Reprimenda del PP al Consell en violencia de género

El Pacto Valenciano contra la Violencia de Género se firmó en septiembre de 2017. Recoge un total de 293 medidas de las que, año y medio después, únicamente se han puesto en marcha 55. Es decir, faltan por ejecutar el 82 por ciento. La responsable de Familia e Igualdad del PP en Les Corts, Blanca Garrigues, considera inadmisible esta cifra cuando, además, a los populares se les ha facilitado esta información de manera tan imprecisa que ni siquiera saben cuánto dinero se ha invertido en poner en marcha estas iniciativas.

“Estamos de acuerdo con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en que hay que dar un nuevo impulso a este pacto”, una afirmación que para la popular viene a dar un “tirón de orejas” a la vicepresinta y responsable de estas políticas, Mónica Oltra.

Garrigues remarcó que la Comunitat Valenciana ocupó en 2018 el segundo puesto en regiones con más víctimas de violencia de género. “No se trata de hacer oportunismo político de esta cuestión, pero el PP tiene que reclamar que se aplique el pacto aprobado”.

Los populares han reclamado a la conselleria de Igualdad, que dirige Mónica Oltra, que precise en qué medida se han puesto en marcha las casi 300 iniciativas previstas en el pacto. De momento, no han recibido respuesta alguna.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *