Ribó no cambiará la norma sobre pisos turísticos a pesar de la CNMC

El Ayuntamiento de Valencia no tiene la intención de modificar ni una sola línea del Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella, que regula el uso de los apartamentos turísticos en esta zona, a pesar de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vigila de cerca esta normativa.

El órgano regulador ha publicado esta semana un estudio sobre la regulación de las viviendas de uso turístico en España en el que recomienda una «revisión en profundidad» de la normativa aprobada en los últimos años dirigida a unificar criterios, lo que contribuirá a reducir la gran disparidad que existe en esta materia.

La CNMC considera que algunas de las normativas son muy «restrictivas» y la semana pasada presentó ya recursos contras las de Madrid, Bilbao y San Sebastián. El organismo entiende que estas regulaciones son «contrarias a la competencia».

Todo parece indicar que la entidad está a la espera de que la ciudad de Valencia apruebe su norma en este ámbito, el PEP de Ciutat Vella, que en este momento se encuentra en fase de exposición pública.

Fuentes del Gobierno del alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguraron ayer que no se contempla realizar ninguna modificación a esta regulación que «simplemente establecerá dónde sí y dónde no se pueden ubicar los apartamentos turísticos», una competencia que el Ayuntamiento considera que claramente les corresponde y en la que nadie más puede intervenir.

Fuente;: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *