Salom exige al Consistorio que pague al letrado que le asistió en la Comisión Taula

El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha reclamado a la Secretaría de la Comisión Taula que le abone la minuta del letrado que le asistió durante su declaración ante la misma. Y todo ello porque el reglamento de la Comisión recoge en sus artículos 6 y 7 de la información y derechos que asisten al compareciente, que «el Ayuntamiento de Valencia se hacía cargo de los gastos ocasionados por la asistencia jurídica de mi comparecencia en la Comisión de Investigación», según Salom.

En un escrito, Salom explica que requirió dicho pago hace siete meses y que su petición fue remitida al departamento de Personal, que ahora ha contestado diciendo que dicho departamento ni tiene partida presupuestaria para tal gasto ni tiene nada que ver con las minutas de los abogados de la Comisión, por lo que devuelve el expediente a la Secretaría de la Comisión.

Por otro lado, la Sindicatura de Greuges notificó ayer al asesor Salom que admitía a trámite la queja por él presentada contra la concejal y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez. Salom denuncia en su queja que Gómez no ha contestado a sus requerimientos presentados ante el registro de entrada en los que le solicita una documentación que le ofreció en el seno de la Comisión Taula, y que luego nunca entregó.

Esta es la segunda queja que la Sindicatura tramita contra Gómez. La primera la interpuso la edil del PP, Beatriz Simón por motivos similares.

Source: Comunitat Valenciana

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *