Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará en enero el proyecto de Presupuestos para 2019

El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 en el mes de enero y lo remitirá el Congreso, ha anunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Sánchez ha confirmado que, a pesar de la debacle del PSOE en las elecciones andaluzas, su Gobierno sigue determinado a continuar la hoja de ruta que se fijó tras la moción de censura y eso incluye la aprobación de un nuevo proyecto de cuentas públicas, como adelantó este martes ‘Libertad Digital’.

En las últimas semanas, Sánchez había sugerido que no presentaría los Presupuestos sin tener atados antes los apoyos necesarios para que salieran adelante o, al menos, para que pudieran tramitarse en el Congreso y no fueran tumbados en el primer debate de enmiendas a la totalidad.

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, capitaneado por su titular, María Jesús Montero, ha seguido trabajando en los últimos días para sumar al consenso alcanzado con Unidos Podemos en materia de Presupuestos al PNV y a ERC, por este orden.

Sánchez no ha confirmado si tiene comprometidos más apoyos al margen de Unidos Podemos. “Espero contar con esos apoyos, contamos ahora mismo con el de Unidos Podemos, esperamos contar con el del PNV y tendemos manos y puentes al resto de partidos”, ha señalado.

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *