Santamaría pide a Casado una representación «digna» de su 43% de apoyos

Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, en la reunión mantenida entre ambos, una representación en los órganos de dirección del partido que sea «digna» y «adecuada» y refleje ese 43 por ciento de apoyos que obtuvo su candidatura en el congreso extraordinario.

Así lo ha subrayado Sáenz de Santamaría tras la segunda parte de su reunión con Casado, en la que ha asegurado que hay por parte de ambos «sintonía total» porque ella, ha reiterado, quiere trabajar por la unidad como ha dicho en todo este proceso.

Según ha explicado a los periodistas en declaraciones en el Congreso, la negociación continuará ahora con un equipo designado por parte de cada uno, que en su caso encabezará José Luis Ayllón y en el de Casado, Teodoro García Egea, que serán quienes se sienten esta tarde a hablar «tranquilamente» de cómo organizarse.

Fuentes del equipo de Casado han informado a Efe de que el nuevo líder ha ofrecido a Santamaría ser vocal de libre designación ocupando el último de estos cinco puestos que queda, pero la exvicepresidenta no ha querido detallar dicho ofrecimiento.

Ha dicho, en este sentido, que su «objetivo primero» es «lograr la unidad» del partido, además de reiterar que va a seguir en política pero que no necesita «ningún puesto». De hecho, ha añadido, no ha hablado de esto último con Casado.

«No vengo a hablar de mí. Voy a seguir en política»

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría llegó a la reunión con el presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso, prometiendo que trabajará por la “unidad” del partido y que se pondrá a su disposición porque va a seguir en política, pero “sin pedir ningún puesto”. “No vengo a hablar de mí. Voy a seguir en política, pero no necesito ningún puesto”, ha manifestado Santamaría en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja, donde ha iniciado a las 10.35 horas su cita con Casado.

La ex número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha subrayado que ahora lo importante es que el partido esté “fuerte” y que su voluntad es trabajar en pro de la unidad, la misma que ella pidió tras ganar la primera vuelta de las primarias. “Vengo a ofrecer (a Casado) lo mismo que yo le pedí en su día”, ha apostillado.

Santamaría ha querido dejar claro que ahora “lo de menos” es cuál será su papel, sino que lo importante es que “todos se sientan representados en el futuro equipo de dirección de Pablo Casado, es decir, que “esa parte del partido que en un determinado momento decidió otra opción pueda seguir haciendo política y trabajando por la unidad del partido”.

“Y eso es lo que vengo a pedir”, ha remachado la exvicepresidenta, sin especificar qué nombres de su equipo le gustaría que formaran parte de la nueva Ejecutiva del partido, aunque se ha mostrado segura de que esa integración será un éxito si, como dice el equipo de Casado, todo depende de lo que plantee ella. “Si está todo en mis manos, saldrá bien”, ha dicho.

Preguntada sobre si aceptaría ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si así se lo pidiera el presidente ‘popular’, Santamaría se ha limitado a reiterar que seguirá en política “sin necesidad de puesto de por medio”. “Yo soy el último de los problemas. Vengo a trabajar por las soluciones –ha enfatizado–. Yo nunca he sido ningún problema en mi partido y no lo voy a ser ahora”.

“Yo sigo aquí sin necesidad de nada”, ha insistido, recordando que ella siempre ha dicho que estaría a disposición del partido “sin pedir ningún puesto”.

Casado y Santamaría se han reunido a las 10.35 horas en el despacho del presidente en el Congreso y a los 25 minutos han bajado al Pleno del Congreso para participar de la votación para elegir a la administradora única de RTVE, la periodista Rosa María Mateo. Ha sido la primera vez que el nuevo líder ‘popular’ se ha sentado en el escaño destinado en el hemiciclo al presidente del PP.

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *