Zapatero: «Que sepan todos que tenemos gobierno socialista para largo»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado hoy el trabajo del Ejecutivo de Pedro Sánchez en su corta trayectoria y ha proclamado que todos deben saber que hay Gobierno socialista “para largo”.

Rodríguez Zapatero ha participado junto al secretario federal de Organización socialista y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la Fiesta provincial de los socialistas leoneses, que ha congregado a varios centenares de personas en la localidad de La Ercina, en la zona montañosa oriental de la provincia.

El expresidente también ha lamentado la deriva emprendida por el PP y, en tono irónico, ha señalado que tras los últimos cambios “hay motivos para estar tranquilos”.

“El PP siempre ha intentando caminar hacia el centro, pero al final siempre acaba dando un paso a la derecha como ha sucedido en esta ocasión al igual que con los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy”, ha señalado.

A este respecto, ha indicado que desde la nueva dirección del PP se dice, por ejemplo, que la igualdad de género es un derecho “colectivista” y “anuncia nuevamente una marcha atrás en la ley del aborto que tan buenos resultados ha dado”.

Por otra parte, Zapatero ha querido agradecer al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez su determinación por la recuperación de la memoria histórica.

Asimismo, ha alabado las últimas decisiones en materia de política migratoria, en consonancia con las de su propio Ejecutivo, cuando, como ha recordado, se regularizaron 600.000 inmigrantes.

Finalmente, ha pedido al ministro de Fomento que no se olvide y apoye a los comarcas mineras en el proceso de transición energética.

“Miles de mineros generaron riqueza para el país durante décadas y ahora tenemos que pensar en su futuro”, ha apostillado Zapatero, que ha hecho un llamamiento al Gobierno para que reactive el proyecto de la Ciudad de la Energía (Ciuden) que él mismo impulsó en la comarca leonesa del Bierzo.

Efe

Fuente: La Razón

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *