3.579 efectivos policiales velarán por la seguridad de las Fallas 2017

Agentes de Guardia Civil y Tráfico estarán en las carreteras ante la previsión de llegada masiva de turistas desde Madrid
Valencia, durante las Fallas 2017, estará blindara por 3.579 efectivos policiales, entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Esta cifra supone un aumento de 223 agentes respecto 2016. De todo el dispositivo, alrededor de 2.200 efectivos son Policía Nacional y Guardia Civil y se está estudiando la posibilidad de dotarlo de 80 personas más. La decisión se ha acordado esta mañana en la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Valencia en la que ha participado el alcalde Joan Ribó, el subdelegado del Gobierno Jose Vicente Herrera y distintas concejalías del consistorio.

Joan Ribó ha explicado q e este año es un ejercicio especial por tres cuestiones diferentes: «las Fallas son Patrimonio de la Humanidad y atraerá a mucho público que sigue los patrimonios. En segundo lugar, porque los días centrales de Fallas caen en fin de semana y en tercer lugar porque en Madrid el lunes 20 de marzo es festivo». Todos han coincidido en preveer que va a haber una afluencia elevada de visitantes y por eso han decidido reforzar la seguridad para que quien venga disfrute estos días «de la mejor tierra del mundo con total seguridad», según Joan Ribó.

Por su parte el subdelegado del Gobierno ha explicado que traerán un grupo de una unidad especial de la Guardia Civil y de demarcación de carreteras «porque como vendrán muchos turistas es muy importante velar en la llegada y partida de turistas para que se hagan en buenas condiciones». Anaïs Menguzzato, concejal de Protección Ciudadana, además de hacer público la cifra de agentes también ha indicado que al igual que en Nochevieja se hará un centro de coordinación en la sala del 092 entre Policía Local, Policía Nacional y se reforzará la sala con 38 agentes más los días de Fallas 2017 para agilizar las llamadas y gestiones.
[wp_ad_camp_1]

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, también ha recordado que este año en el bando se ha decidido mejorar los accesos al barrio de Ruzafa y alrededor de las fallas, incluso se ha apostado por puestos ambulantes de alimentación más higiénicos.