El objetivo de la campaña, que ha distribuido casi 4.000 kilos de naranjas entre los locales, es «fomentar el consumo de este producto 100% valenciano»
Un total de 40 bares y cafeterías de la ciudad de Valencia y provincia obsequiarán con un zumo de naranja valenciana certificada a los clientes que pidan un desayuno compuesto por tostadas con aceite o tomate y café, infusión o leche, entre el 21 y 25 de noviembre, en el marco de la segunda edición de la campaña ‘Semana del Desayuno Valenciano’.
La iniciativa, impulsada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme y el Consejo Regulador IGP ‘Cítricos Valencianos’, se ha presentado este jueves en la cafetería Suc de Lluna del Mercado de Colón de Valencia.
El gerente de la FEHV, David Izquierdo, ha explicado que el objetivo de la campaña, que ha distribuido casi 4.000 kilos de naranjas entre los locales, es «fomentar el consumo» de este producto «cien por cien valenciano».
«Creemos que si hay un sector que puede echar una mano a los agricultores es la hostelería», ha destacado Izquierdo, quien espera que la segunda edición de ‘Semana del Desayuno Valenciano’ supere a la primera, en la que se sirvieron 7.000 zumos de naranja en 25 bares y cafeterías de la ciudad de Valencia.
Este año, un total de 40 locales se han sumado a la iniciativa no solo en la capital, sino también en diversas localidades de la provincia, como Cullera, El Saler, Tavernes Blanques o Picanya, entre otros, donde se ofrecerá a los clientes la primera recogida de naranjas del IGP.
La campaña cuenta con un spot promocional y una web en la que se pueden consultar la relación completa de los bares y cafeterías participantes, el horario de vigencia de la promoción en los diferentes establecimientos y el precio de cada desayuno, en el que se obsequiará el zumo de naranja.
«Acto de autoestima»
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de reforzar «la pedagogía para que el producto valenciano prenda en el imaginario colectivo y la gente tome conciencia del valor, de la calidad del producto que tenemos».
«Es un acto de autoestima de lo que tenemos, que es muy competitivo porque está basado en la verdad, en lo genuino, en la calidad», ha subrayado Colomer, quien ha apuntado que «en un mundo global, los valencianos no tenemos que envidiar nada a nadie, el talento propio unido al producto es el pasaporte de un posicionamiento nacional e internacional en la buena senda».
Por su parte, la responsable de calidad de IGP, Cristina Mases, ha asegurado que «el canal de la hostelería es un buen medio para promocionar» los cítricos, «un producto local y rico en vitaminas».