El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reivindicó ayer a los socialistas valencianos, que liderados por Ximo Puig han «tomado la delantera» impulsando Gobiernos de progreso y experiencias que sirven muchas veces de ejemplo al Ejecutivo central.
Ábalos se pronunció así en Valencia, durante la Fiesta de la Rosa del PSPV-PSOE, en la que ante unos 600 militantes, según fuentes del partido, instó a trabajar todos juntos en defensa de «un gran proyecto» y aseguró que van a revalidar el Gobierno de la Generalitat.
Añadió que las últimas encuestas van en esa dirección, lo que supone un «reconocimiento» al trabajo hecho, y aseguró: «estamos mejor de lo que dicen muchos, y por eso atacan así; no atacan nuestras políticas, atacan a quienes las pueden liderar».
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hizo hincapié en que los valencianos «no quieren volver atrás», a la Comunitat Valenciana de «la corrupción, el despilfarro y el paro», y no lo van a hacer, sino que intentarán «consolidar» el proyecto de cambio.
Aprovechó la presencia del ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, para decirle que el Gobierno de España puede contar con el Ejecutivo valenciano para «ayudar a solucionar el problema territorial de España», algo en lo que el «único camino es el diálogo y la defensa del Estado de derecho».
También aprovechó para reclamar una financiación justa para la Comunitat, pues no van a «parar nunca de exigir lo que se merecen los valencianos», y aseveró que la diferencia es que «ahora hay alguien al otro lado», en el Gobierno de España, lo que con el PP no ocurría.
El presidente alertó contra «los viejos fantasmas pasados y los nuevos fascismos» que recorren Europa; advirtió de que no se puede ser «neutral» frente a ellos, y lanzó un mensaje contundente: «hemos de enviar a la mierda al fascismo» y decirles que «esta vez no pasarán».
Disculpa de Rivera
Por otra parte, Ábalos exigió ayer al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «una disculpa pública», que «rectifique» y que pida «perdón» por cuestionar la tesis del jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, y le preguntó por qué defiende al PP «cuando se ve acorralado por la corrupción».
Ábalos acusó al PP y a Ciudadanos de «combatir las políticas, eliminando a las personas», entrando en «lo más personal, buscando desnudar» y así lo hicieron, dijo, «con Felipe, con José Luis» (en referencia a los expresidentes socialistas) y ahora con Sánchez.
Pese a este escenario, Ábalos aseguró que el PSOE está «muy bien de ánimo, hay muchas ganas» y transmitió a quienes atacan al partido que él no es de los que ponen la otra mejilla: «Pondré todas las sonrisas del mundo, pero donde me dan, las doy y, si me buscan, me encuentran».
Un buen momento para las elecciones
José Luis Ábalos, señaló ayer que su partido tiene «un apoyo inmenso, más del que reflejan las encuestas» y, si fuera por convocar elecciones, «qué mejor momento que este». Precisó que el PSOE no quiere aprovechar las circunstancias porque la gente quiere que «se resuelvan algunos temas.
Fuente;: La Razón