El partido que lidera Santiago Abascal, Vox ha recordado mediante un comunicado que su formación no será obstáculo para el cambio, pero tampoco alfombra «para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Ciudadanos. Hemos venido para cambiar de políticos y de políticas», aseguran.
Destaca que Ciudadanos y PP han cerrado una pacto «para repartirse los sillones de la Junta de Andalucía» y recuerda que no tienen no tienen mayoría suficiente para sostener ese pacto. «Cualquier persona sensata entiende que, para conseguir los votos que les faltan, tendrán que negociar con otro». Vox advierte de que si Ciudadanos y PP quieren los votos de Su formación «tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados. Y atender, en la justa medida de esos doce diputados, ni más ni menos, las demandas de 400.000 andaluces».
Los de Abascal aseguran que lejos de cualquier «talante negociador» si formación sólo ha recibido insultos, menosprecios, y la amenaza permanente de “cordones sanitarios” algo que aseguran ha permitido tanto Ciudadanos como PP repitiendo que ellos han firmado un pacto que no admite ni el más mínimo cambio. «Ni una coma», dijeron. Por ello Vox se pregunta «¿qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes?» Y aseguran que «Vox, desde luego, no».
«Como han visto que este chantaje no les va a funcionar con Vox, algunos voceros mediáticos próximos a Ciudadanos han empezado desde el día de ayer a manipular nuestra postura a favor de la libertad y de la igualdad, y en contra del feminismo supremacista y el totalitarismo de género, llegando a proferir las más aberrantes descalificaciones, como la de que Vox “apoya la violencia contra las mujeres”. Critican que se manipulen sus propuestas y asumiendo así «el infame discurso de Susana Díaz que afirmó que justificábamos la violencia contra la mujer y amparábamos a maltratadores».
Por ello, en nombre de las mujeres de Vox y de las madres, hermanas e hijas de los hombres de Vox aseguran que «llevaremos ante los jueces a quienes hacen estas acusaciones infames, propias de personas sin dignidad capaces de utilizar el sufrimiento de las mujeres para su miserable beneficio político».
Sobre el tema en cuestión la formación de Abascal recuerda que lo que proponen es «sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar. Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja no hace mucho» (adjunto imagen).
«Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía» aunque recuerdan que si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, «tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes».
Asimismo, recuerdan que también pondrán sobre la mesa la reducción fiscal, desmontaje de la administración paralela, fuera leyes ideológicas, apoyo al mundo rural y sus modos de vida, entre otras. «Tenemos mucho que decir y lo vamos a decir».
Fuente: La Razón