Acoso independentista a Vox en San Sebastián y Bilbao

Al menos tres personas han sido detenidas en los incidentes registrados en Bilbao por parte de un grupo de personas que se había concentrado ante el Palacio Euskalduna, donde Vox tenía previsto ofrecer un mitin a partir de las seis de la tarde.

Un grupo de más de un centenar de personas, algunos de ellos portando la bandera de Ernai, las juventudes de Sortu, se ha concentrado ante el Palacio Euskalduna coreando gritos como “Euskal Herria antifascista” o Gora Euskadi askatuta (Viva Euskadi libre), a favor de la independencia y contra el líder de Vox.

Delante de los concentrados, se ha establecido un cordón policial y, uno de los asistentes ha lanzado inicialmente una botella contra los agentes que se encontraban en el lugar. La tensión ha ido aumentado y finalmente la Ertzaintza ha tenido que intervenir y ha realizado diversas cargas, mientras los concentrados lanzaban a los agentes de la Policía autónoma bengalas, botes de humo, papeleras y botellas, entre otros objetos.

La Policía autonóma ha logrado que se dispersaran de la zona, pero en otros puntos, como en las inmediaciones de la plaza del Sagrado Corazón, han volcado un contenedor de vidrio.

También se han volcado otros contenedores en los accesos del Palacio Euskalduna y, precisamente, dado que estaba cortado el tráfico por los incidentes, el mitin de Abascal va a empezar con retraso porque el líder de Vox no había podido llegar, aunque a las seis y diez ya se encontraba en el interior del reciento. En el transcurso de los incidentes, al menos, dos personas han sido detenidas por la Ertzaintzas.

Estos hechos se unen a los ocurridos esta mañana en San Sebastién, cuando asistentes a un mitin de Vox han sido increpados, acosados y zarandeados por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale que les aguardaban a la salida de un acto protagonizado por Santiago Abascal en esta ciudad.

Aunque la Ertzaintza, que se ha enfrentado con los manifestantes, ha tratado de impedir mediante un cordón que estos agredieran a los simpatizantes de Vox que salían del centro Kursaal, pero algunos de ellos se han zafado de la vigilancia policial y han llegado a zarandear, arrebatar banderas e insultar a los asistentes al mitin.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *