Adelante Andalucía -la marca de Podemos e IU junto a colectivos andalucistas- luchará con el PSOE por liderar la oposición en el Parlamento de Andalucía. Por ese motivo, la agitación social y el discurso duro serán sus ejes de actuación en los próximos meses. Teresa Rodríguez ha asumido la portavocía de su grupo -una labor que se intercambia con Antonio Maíllo- para reseñar que votarán “no” a la investidura de Moreno por cuatro motivos: el nuevo Gobierno pone en riesgo de la autonomía; está orientado a complacer “a los ricos”; está “entregado a la extrema derecha”; y “no son cambio sino reacción”.
Rodríguez, en un discurso catastrofista, ha asegurado que el nuevo Gobierno sólo atenderá “al 0,7 por ciento de la población”, que no van a mejorar los servicios públicos y recurrirán a los “recortes, copagos, conciertos y privatizaciones.” y que promoverán una educación “elitista”.
Para Adelante Andalucía, Moreno presidirá “un Gobierno franquicia, un tripartido tuletado por Casado, Rivera y Abascal”. En un discurso de confrontación, Rodríguez se dirigió a Abascal, sentado en la tribuna de invitados, al que llamó en repetidas ocasiones “niño de las pistolas” y “pistolero de Bilbao” y le reprochó que cobraba más de 80.000 euros en un “chiringuito de Esperanza Aguirre”.
También ha tenido palabras de apoyo a las manifestaciones feministas que se produjeron ayer y ha asegurado que el nuevo tripartido “niega” la violencia de género.
Fuente: La Razón