Al menos 74 muertos y más de 180 heridos por los incendios en Grecia

Al menos 74 personas han muerto y más de 180 han resultado heridas en los graves incendios que arrasan desde ayer la costa al noreste de Atenas, según los últimos datos de Protección Civil. Mientras tanto, los primeros 47 cuerpos han sido trasladados al centro forense de Sjistó, junto a Atenas, para su identificación.

Las autoridades no excluyen que la cifra todavía vaya en aumento, ya que todavía hay decenas de viviendas incendiadas a las que no han podido acceder por las elevadas temperaturas que reinan en su interior.

Todas las víctimas han sido halladas en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada a unos diez kilómetros más al norte. La mayoría de las personas fallecidas quedaron atrapadas por las llamas en sus casas o en sus automóviles, o intentaron huir del fuego echándose al mar y acabaron ahogándose.

Después de recuperar los cuerpos de 24 personas en distintos puntos de la zona, los bomberos han encontrado esta mañana un grupo de 25 personas -en un principio se había informado de 26- en un descampado situado en la pequeña localidad de Mati, en el área mencionada. Según indicó una portavoz del cuerpo de bomberos, entre las víctimas había varios niños.

Las víctimas se habían abrazado unas a otras y al parecer intentaron huir sin éxito de los edificios colindantes que ya eran pasto de las llamas. Especialmente trágica es la circunstancia de que el terreno en cuestión se encontraba tan solo a 30 metros del mar, distancia que las víctimas no lograron superar con vida.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *