Al menos diez muertos tras la explosión de un coche bomba en Bogotá

Al menos diez personas han muerto y decenas han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de un coche bomba frente a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, según ha informado el ministro de la Defensa, Guillermo Botero.

«Desafortunadamente, tenemos una mala noticia. Parece que hubo un coche bomba en la escuela Sin embargo, aún no tenemos una información completa», ha dicho el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, en declaraciones a la prensa. La explosión se ha producido poco después de que tuviera lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales, ubicadas en el sur de la capital colombiana. El presidente, Iván Duque, ha convocado a la cúpula de seguridad para celebrar una reunión de emergencia, según informa RCN Radio. «Estamos acompañando a nuestros policías», ha dicho la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, en su cuenta oficial de Twitter.

En cuanto al autor del atentado, la fiscalía ha identificado al autor material. Su nombre es José Aldemar Rojas Rodríguez, quien, según informó el jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, ingresó a las instalaciones de la institución sobre las 9:30 de la mañana en una camioneta gris.

«Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia», manifestó Duque en otro mensaje.

Las primeras imágenes del lugar muestran los hierros retorcidos del vehículo en una de las calles internas de la escuela policial y árboles partidos por la mitad por la fuerza de la explosión.

«Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital Policlínica de la Policía Nacional«, agregó el Ministerio de Defensa en el comunicado.

Unidades del cuerpo de bomberos de Bogotá llegaron hasta el lugar del atentado para socorrer a las víctimas que, según medios locales, al parecer son cadetes que hacían curso de oficial en esa institución.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *