Al Qaeda, dispuesta a repetir atentados como los de Nueva York y Madrid

Al Qaeda Central (AQC) equipara los atentados de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2000, con los cometidos en Madrid en marzo del 2004 y con los de Londres, en julio del año siguiente, y los señala como el modelo a seguir para doblegar al “enemigo”, representado por los Estados Unidos y sus aliados, entre los que se encuentra España. Es decir, la banda yihadista se plantea matanzas similares en el futuro dentro de sus planes para lograr un “califato mundial” y, sobre todo, para recobrar el “protagonismo yihadista” que le ha arrebatado Daesh.

Según un mensaje difundido hoy por el cabecilla de AQC, Ayman Al Zawahiri, los EE.UU. y sus aliados están “extremadamente interesados en evitar que la yihad comience en cualquier parte del mundo y se extienda por Occidente”

El terrorista se jacta que esto se debe a que los americanos fueron “golpeados en su propio suelo. El mismo patrón los repetimos en Madrid y Londres, y desde entonces, se lanzó una guerra de propaganda contra lo que describieron como “terrorismo””. Es decir, que para este individuo asesinar a centenares de personas en las citadas capitales no fue terrorismo sino algo diferente y que, por supuesto, debía ser admitido por sus víctimas sin articular ningún tipo de respuesta. Es el mismo que comienza su mensaje con un “queridos musulmanes en todas partes, la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con ustedes”. No hacen falta más comentarios.

“Han pasado dieciocho años desde las benditas invasiones en Nueva York, Washington y Pensilvania, y Estados Unidos revela todos los días su hostilidad física, junto con los sionistas y los cruzados, contra el Islam y los musulmanes”, afirma.

“Los musulmanes y los muyahidines deben romper este asedio llevando la batalla contra Israel y las fuerzas de la criminalidad global en todas partes(…) Es una guerra cruzada global contra los musulmanes, y no hay una línea divisoria entre la batalla local y la global”, agrega

“¡Mis hermanos musulmanes de todo el mundo! Estados Unidos no entiende nada excepto el lenguaje de la fuerza. Aquellos que infligen daño a Estados Unidos, Estados Unidos intenta negociar y llegar a un acuerdo con ellos. Aquellos que se retiran frente a su poder, Estados Unidos no los perdona hasta que los ha superado por completo”, asegura Zawahiri en referencia a Afganistán.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *