Albert Rivera elude calificar a VOX como partido de ultraderecha

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, evitaba hoy calificar a VOX como un partido de ultraderecha. Hasta en tres ocasiones, el líder de la formación naranja dio evasivas y eludió contestar en su entrevista en la Cadena SER a la pregunta sobre el espectro ideológico en el que situaría a la formación de Santiago Abascal. Tanto es así, que Rivera aseguró que no le correspondía a él responder a esa pregunta.

En otro ámbito, Rivera ha exigido la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y del portavoz en el Senado del PP, Ignacio Cosidó, a raíz del pacto frustrado para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A juicio del líder de Cs, la ministra Delgado no puede seguir en su puesto porque impulsó ese acuerdo y Cosidó tampoco por el mensaje de whatsapp en el que se jactaba de seguir controlando en la sombra una de las salas del Tribunal Supremo.

Así, por «el daño tremendo que han hecho a la Justicia», el líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez y Casado «que rectifiquen, pidan disculpas y busquen un modelo que despolitice el CGPJ». Rivera ha planteado “una reforma urgente para que en dos o tres meses” los jueces puedan elegir, por sufragio universal, a la mayoría de miembros del poder judicial.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *