Albert Rivera, ingresado por gastroenteritis aguda

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ingresó ayer en el hospital universitario HM Puerta del Sur, en la localidad madrileña de Móstoles, tras «sufrir un cuadro sincopal secundario a una gastroenteritis aguda probablemente por salmonella», según el informe médico, dato que confirmaron fuentes de Ciudadanos. El cuadro le obligó a tener que ingresar en la UVI del Hospital. Debido a ese cuadro clínico, el presidente de la formación naranja debe permanecer ingresado «para hidratación y antibioterapia intravenosa». En estos casos el tiempo de ingreso variará en función de la evolución clínica, destaca el informe médico. La noticia saltó en algunos medios y fue confirmada posteriormente por el partido.

La última aparición pública de Rivera fue este martes a mediodía en el Congreso de los Diputados, donde ofreció una rueda de prensa para comentar temas de actualidad y en la que anunció la denuncia que iba a presentar Ciudadanos por las «vejaciones, agresiones y amenazas» que sufrieron miembros del partido el sábado en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid. En rueda de prensa cargó contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien acusó de señalar a la gente por su ideología.

También compareció para asegurar que no iba a reunirse con Pedro Sánchez –que estaba llevando a cabo una ronda de contactos con los líderes de los partidos en busca de apoyos de investidura– y destacó que él no se reunía porque Sánchez «no es el Rey» además de recordar que no facilitaría la investidura del líder del PSOE como presidente del Gobierno, al que instó a negociar con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas.

Los próximos 23 y 25 de julio será la sesión de investidura de Pedro Sánchez en la Cámara Baja y los líderes de los partidos le harán la réplica al programa de gobierno. Al líder de Ciudadanos le toca hacer la de su grupo y es muy probable que esté para entonces ya plenamente recuperado.

Común en verano

La llegada del verano, unido al calor trae consigo un aumento de las intoxicaciones alimentarias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, las enfermedades de transmisión alimentaria afectan a una de cada diez personas. Asimismo, las bacterias, que están presentes en el suelo, el aire o el agua, crecen más rápido durante los meses de calor, ya que las temperaturas lo propician unido a que se produce una cierta relajación de las pautas en la manipulación de alimentos. La higiene personal y el mantenimiento adecuado de los alimentos son las principales herramientas para evitar las intoxicaciones, informa Pedro del Corral.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *