Alicante estrena orquesta sinfónica con 43 profesionales de todo el mundo

La provincia de Alicante cuenta por primera vez en su historia con una orquesta sinfónica profesional, denominada Orquesta ADDA Sinfónica en honor al Auditorio de la Diputación alicantina, formada por 43 profesionales de todo el mundo, aunque gran parte de ellos son de la propia provincia.

Del total de músicos de la nueva agrupación, un 41 por ciento son de la Comunitat Valenciana, de los cuales un 28 por ciento son alicantinos, con una edad media todos ellos de 35 años.

La primera actuación de esta orquesta tendrá lugar en diciembre, cuando arrancará un completo calendario de conciertos por quince auditorios de la provincia y otra serie de actividades pedagógicas.

La orquesta se presentó ayer en el ADDA en un acto en el que participaron el director artístico del auditorio, Josep Vicent; el presidente de la Diputación, César Sánchez; y el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, junto a otras personalidades del mundo de la música alicantina.

Vicent ejercerá de director de la orquesta en el debut el 14 de diciembre con el concierto «De las grandes sinfonías», donde Beethoven y Tchaikovsky serán los protagonistas.

Entre lo más destacado del resto del programa están las actuaciones del ADDA Sinfónica en la Gala de los Importantes (21 febrero), en la ceremonia de entrega del premio Azorín (7 marzo), en el concierto benéfico de la Fundación Isabel Gemio (4 mayo) o el concierto Europa en la EUIPO (9 mayo).

El presidente de la Corporación provincial defendió que «la cultura, la identidad y las tradiciones son inexorables al paso del tiempo, por lo que constituyen el mejor legado y forjan la personalidad de una sociedad y de las futuras generaciones. Por eso, considero que estamos ante el proyecto más importante de la legislatura».

También destacó que este es un proyecto de la sociedad alicantina en su conjunto, por lo que no lleva la etiqueta de ningún partido político, y se mostró confiado en que la orquesta será «la mejor embajada» de la provincia en el mundo.

Un programa para todos los públicos

ADDA Simfònica cerrará el mes de febrero con la actuación en la «Gala de los Importantes» y abrirá marzo poniendo banda sonora a otro relevante evento, la ceremonia de entrega del Premio Azorín, el día 7. Además, Soledad Jiménez, Nach, Eloy Arenas y Vicent participarán en un concierto benéfico a cargo de la Fundación Isabel Gemio el día 4 de mayo.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *