Alicante revive el hundimiento del Titanic

Más de 30.000 personas han disfrutado en Alicante de los objetos, historias y una espectacular maqueta a escala 1:30 que forman parte de una ambiciosa exposición en torno al legendario Titanic, que se clausurará el próximo día 10 para recalar, a continuación, en la ciudad de Murcia.

Titanic. The Reconstruction’ se inauguró el pasado 22 de mayo en la antigua Lonja del Pescado y en breve se abrirá al público en el centro comercial Thader de la capital murciana.

Según datos de la organización a falta de una semana para la clausura, el 56 por ciento de los visitantes han sido mujeres, y un tercio ha provenido de la ciudad de Alicante mientras que el 26 por ciento del resto de la provincia y el 14 de España (casi la mitad de la Comunidad de Madrid). El 19 por ciento restante han sido turistas en Alicante de procedencia extranjera.

Todas estas personas han conocido la exposición, principalmente, por la cartelería (31 por ciento) aunque también por recomendación de otro visitantes (25), por las redes sociales (23) y por noticias publicadas en prensa (21), según el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro

Antes de Alicante, esta exposición ha estado con éxito de visitantes en Granada, Tarragona, Vigo, León, A Coruña, Bilbao, Santander, Barcelona, Gijón, Burgos y Coimbra (Portugal).

La mayor maqueta del Titanic

La muestra, que incluye audioguía, incluye la mayor maqueta de Titanic, a escala 1:30 de 12 metros de largo por 4,2 de alto y 3,9 de ancho.

Entre las piezas originales hay algunas placas de acero del casco del buque que se pueden tocar y varios eslabones de una de las tres anclas del Titanic, cada uno de un peso de 69 kilogramos y que el asistente puede tratar de levantar.

Del mismo modo, resalta una unidad del original ‘coche del Titanic’ fabricado en Michigan (Estados Unidos) en 1909, un Brush D.24 que se hundió en las bodegas del transatlántico y que iba a ser presentado por primera vez en Europa, concretamente en París y Londres.

Un anillo de la pasajera Millvina Dean, que sobrevivió al naufragio cuando solo tenía dos meses de vida, y un documental sobre los tres años de construcción de este gigante del mar en un astillero de Belfast también destacan en la exposición.

La Fundación Titanic nació en 2006 para gestionar y promover la memoria histórica, marítima y humana del naufragio más mediático y legendario de la historia universal: el R.M.S. Titanic, que se fue a pique durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912 tras chocar lateralmente con un iceberg, a mitad de camino de un viaje entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *