La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que su partido nunca barajó la posibilidad de que ella fuera de candidata para el Senado. “No se barajó en ningún momento”, dijo. En rueda de prensa después de la reunión de comité permanente del partido destacó que tomó la decisión -de dar el salto al Congreso- estos últimos días, debido a los acontecimientos que han ocurrido entre los que se encuentra el adelanto de elecciones generales, la insistencia de Pedro Sánchez en decir que volvería a pactar con los independentistas dónde , además, “se niega a descartar la posibilidad del indulto” a los que están siendo juzgados por el procès. Por ello decidieron en el partido y decidió ella que había que ir “a por todas” en las elecciones generales y conseguir que el lider de Cs, Albert Rivera, sea el próximo presidente del Gobierno porque solo desde el Ejecutivo nacional “se puede frenar” en estos momentos al independentismo. Además criticó que Sánchez no solo no está haciendo nada sino que mira para otro lado. Por ello, indicó que tiene “el convencimiento absoluto, también de los compañeros de Cataluña, de que -la decisión tomada- es lo mejor” para Cs. “Estamos preparados para gobernar y salimos a ganar”, dijo Arrimadas que recordó que así lo han demostrado en Andalucia y también en Cataluña cuando logró ser la fuerza más votada.
Asimismo, destacó que en Cs siguen apostando por la incorporación de nuevos talentos con experiencia como el caso de Joan Mesquida, quien fuera secretario de estado y director general de la Guardia Civil y de la Policia con Zapatero.
En cuanto a la carta que la ex ministra Cristina Narbona ha dirigido a Rivera pidiéndole que reconsidere su veto al PSOE, Arrimadas indicó que le responderán también por carta, pero que también lo hacía en rueda de prensa para recordar que “los que indultan a separatistas y golpistas y los que llaman fachas a los que llevan una bandera española son incompatibles con nosotros”.
Fuente: La Razón