Así son los misiles SM-2 que ha comprado España para sus fragatas

El Consejo de Ministros celebrado ayer en Barcelona sirvió también para que el Gobierno autorizase un contrato para la adquisición de diez misiles SM-2 IIIB y diez canastas MK-13 por un valor estimado de 26 millones de euros con el objetivo de dotar a las fragatas F-100 de la Armada española de este tipo de armamento.

Se dotará así a la Armada de Misiles Standard SM-2 y de suministro asociado que garantizará la defensa aérea en las operaciones futuras en las que participen las Fragatas F-100. Se completa parcialmente el cargo de misiles necesarios y se podrán compensar caducidades y reponer posibles consumos en lanzamientos para instrucción.

Según apuntan desde el Ejecutivo, la defensa aérea que realizan las fragatas españolas de la clase F-100 en las misiones encomendadas, se fundamenta, entre otros equipos y sistemas, en misiles Standard (SM) modelo 2 (SM-2) y misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM).

La empresa fabricante del misil, Raytheon, el mayor productor mundial de misiles entre los que destaca el popular Patriot, ha comunicado oficialmente a todos los países usuarios del SM-2 que la última ventana de oportunidad para la adquisición de este modelo (entregas previstas a partir de 2020 y hasta 2024) es marzo de 2018 y supone participar en la segunda extensión del contrato plurianual de fabricación del año 2019.

La adquisición de los misiles y el suministro asociado se efectúa por un contrato con el Gobierno de los Estados Unidos a través del sistema FMS (Foreing Military Sales). La fecha estimada de las entregas para esta segunda extensión es a partir de 2022 y hasta el 2024.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *