Ataques a la figura materna y apología a la vagancia: las canciones que el tripartito enseña a los niños valencianos

“Mi madre me controla tanto…”, “quisiera una madre que no fuera tan plomazo….”, “vigilancia constante…”. Son estos algunos extractos de las canciones que niños de Primaria cantan en la Comunitat Valenciana dentro de la campaña “L’Escola Canta”, promovida por la Conselleria de Educación, perteneciente a Compromís y liderada por Vicent Marzà.

Las críticas por parte de las familias se han ido sucediendo y acumulando en los últimos meses, tal y como explica la portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó. “Los padres firmaron autorizaciones sin saber qué canciones iban a cantar sus hijos, y ahora están indignados”, asegura.

Los motivos de la denuncia residen en las letras: ataques a la figura y poder de la madre durante la infancia y apología a la vagancia. “Aprobar sin estudiar y hacer deporte sin sudar” o “mirar la tele en el sofá, bien estirada de piernas” son algunos ejemplos de los versos que miles de niños valencianos han estado ensayando e interpretando. “por supuesto que trasladan valores, pero qué valores”, se lamenta Gascó.

Además, el contenido de estas canciones, según las quejas de la familias, versa también sobre adoctrinamientos ideológicos, que rozan, a ojos del PP, “el machismo más rancio disfrazado de actividades lúdicas”: “Es una mujer combativa, una gran artista. (…) Pacifista, de los verdes, rebelde y ecologista”.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *