Atentado de Nueva Zelanda: el presunto autor se declara inocente de todos los cargos

El presunto autor de los ataques de la ciudad neozelandesa de Christchurch se ha declarado este viernes inocente de todos los cargos ante el Tribunal Supremo de la localidad y será juezgado en mayo de 2020.

El juez Cameron Mander ha confirmado que el juicio contra Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años, se celebrará el 4 de mayo y podría durar alrededor de seis semanas, según ha recogido el diario ‘New Zealanda Herald’.

Tarrant se enfrenta ahora a un total de 51 cargos de asesinato y 40 de intento de homicidio por el ataque, además de cargo por terrorismo.

El juez Mander también ha confirmado que ha recibido los informes de dos médicos después de que ordenara que el presunto autor se sometiera a una evaluación mental para determinar si estaba en condiciones de ser juzgado.

El hombre, un ciudadano australiano, fue puesto bajo custodia tras el tiroteo y fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Nueva Zelanda en Auckland.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el ataque como un acto terrorista e introdujo rápidamente nuevas y duras leyes contra las armas de fuego, prohibiendo las armas semiautomáticas.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *