El trabajo plasmará la propia resurrección que vivirá el barrio en primavera
La comisión fallera Avenida Burjassot-Joaquín Ballester i Reus ha presentado los bocetos para los monumentos de las Fallas 2017 y en este año el proyecto para la falla grande incluye un fondo social con uno de los hitos más esperados en esta zona de Valencia entre Tendetes y Marxalenes. La recuperación del edificio que acogiera Bombas Gens como un lugar social, cultural y gastronómico ha servido de hilo conductor para la obra que firma el artista Óscar García. La puerta principal al próximo nuevo complejo del barrio está representada en la base del monumento que lleva por lema ‘Resurrección’.
El trabajo pretende plasmar la propia resurrección que vivirá el barrio a partir de la próxima primavera, momento previsto para la apertura del complejo situado en la avenida Burjassot de Valencia. Los artistas que llenarán el antiguo edificio de Bombas Gens se representan como zombis que vuelven a la vida. Todo ello acompañado de una base que servirá para repasar la propia resurrección en otros ámbitos como el deportivo, político y gastronómico en la ciudad de Valencia. El monumento se planta justo delante de la puerta principal del edificio por lo que se podrá ver ‘enfrentadas’ la réplica fallera y la portada original.
Óscar García firma así su primer proyecto en las Fallas de Valencia tras una amplia experiencia como artista en las Fogueres de Alicante, mientras que Carlos Ramón es el encargado, por tercer año, para llevar a cabo el monumento infantil que repasará el mundo escolar desde el punto de vista infantil bajo el lema «Com mola… anar a l’escola».