¿Ayuda política o humanitaria?

¿Sería una derrota para Maduro si la ayuda entra finalemente en el país?

Lo de la ayuda se ha convertido en un objetivo cada vez más político y menos humanitario de la oposición pero también del Gobierno. La diferencia es que ahora hay participación directa de actores externos que suscriben la idea de que esta ayuda debe tener esas características. Incluso, la ayuda ha sido otorgada si solo se le imprime un contenido político.

¿Hay riesgos de que la tensión estalle en violencia en la frontera con Colombia?

La movilización en la frontera va a seguir siendo pacífica, sin descartar que puedan haber escaramuzas violentas que provoquen una situación impredecible. No podemos obviar el hecho que se está jugando a la guerra y de que hay halcones de lado y lado en una apuesta suma cero.

Maduro si que aceptará 300 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia, ¿Está así aceptando la realidad en Venezuela?

El Gobierno no solo reconoce con esto el drama en el que está Venezuela sino el fracaso de su gestión política. Las preguntas que debemos de hacernos son: ¿Dónde están los 60 dólares que por concepto de 1 barril de petróleo se producen en el país aceptando la cifra conservadora de un millón doscientos mil barriles diarios de producción? ¿Cómo armonizar «crisis humanitaria» con producción de petróleo? Venezuela es un país secuestrado por lógicas perversas.

¿Maduro o Guaidó? ¿Cuál de los dos saldrá victorioso?

Esa es la verdadera prueba de fuego este fin de semana en una reedición de la polarización política en Venezuela pero con nuevos actores externos. Hasta ahora, en este tipo de crisis, el Gobierno ha salido victorioso. Veremos si con la presencia de nuevos actores y amenazas el statu quo se mantiene o estalla en mil pedazos en próximos días.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *