Ayuntamiento, Consell y Arzobispado se alían para recuperar el vuelo Valencia-NYC

El Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Arzobispado se han aliado para que la capital recupere el vuelo que la conectaba con la ciudad de Nueva York (EE.UU). La idea es que el Santo Cáliz que se exhibe en la Catedral sirva de «cebo turístico» para atraer a visitantes estadounidense, principal mercado emisor de turismo religioso.

Según Enric Roig, coordinador del área de Desarrollo Económico y Empleo en el Consistorio, el momento actual es idóneo (acaba de clausurarse el Año Jubilar del Santo Cáliz) para restablecer la ruta con la cosmopolita urbe norteamericana. «Se están llevado a cabo negociaciones al respecto desde la Agència Valenciana de Turisme y desde el Ayuntamiento se apoya la iniciativa, pues consideramos que sería muy buena noticia para la ciudad».

Por su parte, fuentes del Arzobispado corroboran que, «por supuesto», están abiertos a colaborar en este asunto. «Hemos constatado que el turismo religioso de fe y cultura es un camino que asegura acercar ciudadanos de todo el mundo a Valencia, y como siempre insiste el arzobispo, Antonio Cañizares, máxime cuando esta diócesis es de las más marcadas por la cultura y más empeñada en la creación y transmisión de esta».

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *