Barberá: "Nadie me ha pedido que dé un paso atrás"

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha asegurado hoy que «absolutamente nadie» le ha pedido que dé un paso atrás, y ha insistido en que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito. Barberá ha lamentado en rueda de prensa la «imputación global» que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales, y ha reivindicado que está «absolutamente de acuerdo» y es «obediente» con los estatutos del partido, que marcan que el momento para dejar el acta es cuando se abre juicio oral, informa Efe.

Además, ha anunciado que irá a declarar voluntariamente ante el juez por una pieza separada del ‘caso Taula’ e insistió en rechazar que hubiera una ‘caja b’ y en que “ningún dinero negro” provenga de ella.

Barberá ha dicho lamenta «profundamente» la imputación a 50 concejales, exediles, asesores y exasesores del grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento y ha advertido de que esa imputación «puede quedar también en nada». Barberá ha manifestado que ella delegaba competencias y ha ironizado con que si se «suponía que yo tenía que ser como Dios» y «saber todo». Así, ha considerado que el equipo de concejales «tiene que entregar el acta cuando lo manden los estatutos», que fijan la línea en la apertura del juicio oral. «Está más claro que el agua», ha manifestado la exalcaldesa, frente a la decisión acordada por el PPCV con los ediles investigados –todos los del grupo excepto el independiente Eusebio Monzó– para que dejen sus actas si se mantienen las imputaciones una vez levantado ese secreto sumarial y si existen pruebas en él.

Source: Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *