«Todo el mundo se enamora pero no siempre puede celebrarlo». El presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, argumenta las dificultades de los clientes a la hora de hacer un hueco para cumplir con la tradicional cena romántica, así que la idea es darles facilidades. ¿Cómo?, pues convirtiendo San Valentín en «la semana del amor». Ello supone implicar a bares y restaurantes en el plan, hacerles ver los beneficios que tiene para ellos «desestacionalizar» una de las fechas en las que más caja se hace.
«Sería bueno para todos; para el local porque tiene más posibilidades de obtener beneficios («limitar la rentabilidad a un solo día provoca muchos agobios»); para el empleo porque se contrataría a más personal; y para el cliente porque no le pillarían los establecimientos llenos», defiende Palacios.
De momento, y a la espera de que se haga efectiva la propuesta en 2017, los hosteleros celebran las buenas previsiones para este fin de semana. «Hay un poco de despegue y aunque no podemos cuantificar aún la mejoría, lo cierto es que todo apunta a que será mejor año que el anterior». A pesar de ello, los precios se mantienen similares a los de las últimas campañas.
Paladar romántico
Por su parte, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) ha editado el «Catálogo de San Valentín 2016», que recopila los menús románticos que han preparado los restaurantes de la provincia de Valencia con motivo del Día de los Enamorados.
En esta edición se han recogido 49 menús de 46 establecimientos valencianos, en cuyos aperitivos, entrantes, platos principales o postres se pueden encontrar propuestas gastronómicas con toques románticos: «Sorbete de fruta de la pasión al cava», «Poción de amor», montaditos afrodisíacos, corazones de «rocher» con frutos rojos, Tiramisú de la pasión o «Parfait Amour» son solo algunas de las sugerentes recetas preparadas por los locales.
Para acompañar a estos menús románticos, varios de los restaurantes también han organizado actividades complementarias como actuaciones de música en directo (jazz, soul, flamenco, discomóviles…) o la posibilidad de quedarse a dormir en aquellos que disponen de servicio de hotel.
Source: Comunitat Valenciana