Belén Hoyo: «El PP tiene muchos aspirantes para gobernar Valencia»

La diputada valenciana y portavoz adjunta del PP en el Congreso Belén Hoyo aseguró ayer que el partido cuenta con muchas personas que quieren ser candidatas a la Alcaldía de Valencia y que están preparadas no solo para asumir este reto, sino para gobernar el Ayuntamiento.

En una entrevista con la Agencia Efe, la también miembro del Comité Electoral del PP y uno de los principales apoyos del presidente del partido, Pablo Casado, afirmó que la quiniela que baraja el presidente del partido, Pablo Casado, es «amplia», aunque señaló que hasta donde ella sabe, en esa lista no está el expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

Explicó que aunque no se contempla ningún perfil concreto para optar a esta candidatura, se buscará a una persona que, además de gustar y ser bien vista por los valencianos, vaya a ser «un buen alcalde o alcaldesa», pues el objetivo es recuperar la Alcaldía de Valencia en 2019.

Se mostró convencida de que Casado se reunirá pronto con la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, para afrontar esta cuestión y tomar una decisión de forma coordinada.

La portavoz adjunta del PP en el Congreso defendió también el «impecable» trabajo que está haciendo el partido en Les Corts, liderado por Bonig, y afirmó que su experiencia les viene «muy bien», por lo que mantienen una coordinación diaria en muchas cuestiones.

«Isabel es una gran lideresa del partido y es referente también para el PP de España», aseguró, y destacó la buena relación que existe entre Casado y Bonig, lo que «hará que pueda haber una muy buena sintonía en toda la campaña electoral y en el futuro».

Casado «tiene claro que el PPCV es fundamental, no solo por el número de afiliados sino porque es una Comunidad muy importante», y además tiene «una gran vinculación con esta tierra», conoce «de primera mano las inquietudes y cuestiones que importan a la Comunitat y le tiene un gran cariño».

Hoyo, quien fue uno de los principales apoyos de Casado para liderar el PP, no cree que la polémica en torno al máster del sucesor de Mariano Rajoy haya dañado la imagen del partido, y asegura que el presidente del PP «es una persona honesta».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *