La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, anunció ayer que su formación va a presentar una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para 2016 para evitar los «problemas» que a su juicio va a generar a los ayuntamientos de la Comunitat el programa de gratuidad de libros de texto del Consell, XarxaLlibres.
Bonig se pronunció en estos términos durante su intervención en la presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Valencia, un acto en el que también participaron el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, y los cabezas de lista a la Cámara Baja y la Cámara Alta, Elena Bastidas y Pedro Agramunt.
En su intervención, la dirigente popular señaló que los secretarios e interventores de la Comunitat han dictaminado que el plan del Consell «es ilegal» y que «quien pague el dinero incurrirá en responsabilidad», lo que supone «una nueva muestra de la irresponsabilidad y la improvisación del Consell».
Según aseguró, la voluntad de su formación es que el Consell asuma la parte que los ayuntamientos deben aportar para la subvención de los libros de texto, dado que «no contó con ellos ni con las diputaciones cuando anunció la medida».
«Ya advertimos al Consell de los problemas que podría generar, tal y como estamos viendo estos días y sin que nos hicieran caso. Por ello, por responsabilidad hemos decidido actuar», dijo.
«Estamos ante un programa precipitado, que se anunció a bombo y platillo el pasado 1 de septiembre y que desde entonces solo ha provocado encontronazos con las administraciones y problemas para poder llevarse adelante», añadió.
En un acto celebrado en la Muntanyeta dels Sants, en Sueca (Valencia), la presidenta del PPCV dio las gracias a los parlamentarios actuales en las Cortes Generales por «el gran trabajo realizado», y definió la candidatura que ayer presentó como «reformada, equilibrada y adaptada a la nueva coyuntura».
Según concretó, esta candidatura está formada por dieciséis hombres y catorce mujeres que en gran número municipaliza el Congreso y el Senado, porque «han sido alcaldes y concejales y saben estar a pie de calle para escuchar al ciudadano».
Bonig indicó que su formación cuenta con un programa para la Comunitat Valenciana «ambicioso, realista y realizable».
Source: Comunitat Valenciana