Bonig está dispuesta a pactar con Vox y Cs para gobernar en mayo

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ve «factible» un gobierno de coalición entre el PP, Ciudadanos y Vox. Bonig se refirió así a una encuesta en la que se considera probable que las tres capitales de provincias valencianas volvieran a estar gobernadas por la derecha mediante este pacto tripartito, si bien no hizo exclusiones y habló más bien en clave autonómica. Bonig dijo que veía posible «un vuelco» y explicó que «ahora estamos hablando de bloques, y estos bloques están ajustados, pero se está produciendo un vuelco al centro derecha».

Bonig aseguró que «el PP está preparado para pactar y dialogar» y dijo que lo importante era «ser coherentes y prometer aquello que podamos cumplir.

La presidenta del PP aseguró que lo importante era «ser coherentes y prometer aquello que podamos cumplir».

Y en este escenario que pintó Bonig de un PP gobernando las instituciones en el próximo mes de mayo, dijo que bajarían los impuesto para revertir la desaceleración económica. La presidenta del PP dijo que «esta desaceleración era muy perjudicial para una comunidad exportadora como la valenciana» y advirtió de que según un informe de la Cámara de Comercio el crecimiento de la Comunitat estaba cuatro décimas por debajo de la media».

La presidenta del PP dijo que en este contexto no ayudaba nada la presencia de «hooligans» en el Consell y se refirió al «tuit» del director general de Comercio, Natxo Costa, en el que decía «intu go home», en relación al proyecto comercial de Paterna.

También se refirió al anuncio del ministerio de Hacienda de que no modificará el sistema de financiación y consideró que era «un jarro de agua fría» para el Consell.

Bonig animó a Puig a ser valiente en este sentido, y dijo que contaba con el apoyo de todo el arco parlamentario y de toda la sociedad, y dijo que los populares «no vamos a pedirle una manifestación, como sí le montaron ellos a Rajoy», pero le exigió firmeza y se preguntó «dónde está ahora el PSPV y Compromís»

Respecto a Educación, la presidenta del PP consideró que el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de un proyecto de ley educativa «es muy preocupante» porque en su opinión «supone entregar la educación a los nacionalistas y separatistas».

Bonig explicó que «quitar la Alta Inspección de Educación es lo mismo que ha hecho Puig en la Conselleria» y dijo que allí «mandan más los asesores lingüísticos, que no son más que comisarios políticos, que la Alta Inspección»., en opinión de la presidenta del PP «si se quita poderes a la Alta Inspección se quiebra la democracia porque se rompen los contrapoderes».

Por otra parte, la presidenta del PP mantuvo ayer una reunión con representantes de AVA para hablar de las necesidades del sector y de las ayudas para combatir la xileya».

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *