La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ofreció ayer al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, un «gran acuerdo por la educación» que respete la libertad de los padres a elegir «el modelo de educación que quieren para sus hijos».
Bonig realizó estas declaraciones durante la clausura de la jornada del PP «Por la libertad de elección de la escuela pública y concertada», en defensa de la libertad educativa. A su juicio, la educación es «una cuestión de Estado, es lo primero y lo fundamental para un país, y si el PSOE y el señor Puig no pueden con sus socios, antes de dejarse llevar por la radicalidad y el sectarismo, aquí tiene al Partido Popular para alcanzar un gran acuerdo por la educación».
La popular criticó el proceso de inmersión lingüística que ha puesto en marcha el Consell, y aseguró que es «mentira» que el PP no haya fomentado el uso del valenciano, cuando solo en la provincia de Castellón el 93 por ciento de los colegios son en líneas en valenciano.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo valenciano reclamó que no se haga un «ataque a la convivencia a través de la educación», y aseguró que no existe un «conflicto» en esta materia, sino que lo que hay es «un partidismo, una apropiación y una manipulación por parte del PP». Insistió en que no se está cerrando ninguna aula. «Se han aumentado todas las dotaciones», defendió.
Defensa de la concertada
La plaza de la Virgen acogerá hoy a partir del mediodía la concentración y los actos en defensa de la educación concertada bajo el lema «Concierto para los Conciertos».
La concentración está convocada por las Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana y la Fundación de Colegios Diocesanos San Vicente Mártir, además de por la Mesa por la Educación en Libertad, a la que también está adherido el Partido Popular valenciano.
Source: Comunitat Valenciana