El expresidene de la Generalitat, Francisco Camps ha presentado hoy una denuncia ante el Juzgado de Guardia por la informaciones publicadas por la Cadena Ser en las que se el acusa de ser el nexo con la caja b nacional del partido e integrante de la «organización criminal» del PP valenciano.
Camps ha negado categóricamente la información y ha presentado una denuncia negando los hechos.
Asimismo, el ex presidente de la Generalitat pide que se persiga penalmente la filtración del sumario y exige que la Ser y demás medios de comunicación no informen de «semejante falacia».
Por último, Camps anuncia ampliación de denuncia «a cualquier instancia, jurisdiccional, mediática, policial, política, de incriminados, testigos, etc que directa o indirectamente me relacione en cualquier grado de participación en los hechos investigados».
En dichas informaciones se asegura que Francisco Camps operaba como «recaudador» de dinero negro en el PP valenciano, obtenido mediante el pago de mordidas por parte de empresarios que resultaban adjudicatarios de los concursos públicos amañados en distintas consejerías de la Generalitat valenciana, en el periodo 2003-2011.
Asimismo, se asegura que los investigadores también sospechan de lo actuado que Francisco Camps era el nexo con Génova 13 y nutría con parte de los fondos en negro obtenidos en Valencia a la caja b nacional del Partido Popular.
Source: Comunitat Valenciana