Canals quema «La gran Patilla»

Canals, en la comarca de la Costera (Valencia), encendió anoche «La gran Patilla», nombre con el que este año se ha bautizado a la hoguera más grande del mundo, pues mide 16 metros de altura.

El encendido de anoche por parte de los festeros y festeras forma parte de los actos que estos días se celebran en honor a su patrón, Sant Antoni.

Tras la Cremà, y como manda la costumbre, las brasas fueron el lugar de encuentro para los que se atreven a desayunar “torrà” de embutido, poniendo fin así a una larga noche de fiesta.

Las fiestas, consideradas de interés turístico nacional desde el año pasado siguen hoy con la Despertà a las ocho de la mañana; misa mayor a las once y mascletá a las dos de la tarde a cargo de la Pirotècnia Valenciana.

Sin embargo, el acto principal de la jornada tendrá lugar a las siete y media de la tarde con la misa previa a la solemne procesión que comenzará a las ocho y que, como es costumbre, reúne a miles de vecinos acompañando al patrón de los animales.

Mañana será el Día dels Parells, una tradición en la que los festeros recorren durante horas el pueblo lanzando juguetes a lomos de sus caballos.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *