Cancelado el vuelo que une Madrid con Hong Kong

La incertidumbre es máxima en los dos mayores aeropuertos de España. Fuentes de AENA confirman a LA RAZÓN que el lunes sí aterrizaron los vuelos que salieron de España y los que vinieron de Chek Lap Kok, aeuropuerto de la región administrativa especial.

Sin embargo, el vuelo que sale el martes desde Madrid a las 12:20 está cancelado según Cathay Pacific, la aerolínea que opera los vuelos que conecta Madrid con Hong Kong. Ariel, nombre ficticio, cuenta a LA RAZÓN que tenía un asiento en ese avión. El pasajero hongkonés confesó estar “decepcionado” con la cancelación porque quiere “volver cuanto antes” para “apoyar” a los manifestantes.

La compañía ya ha confirmado que va a buscar soluciones. Como es habitual en estos casos, los afectados por la cancelación podrán solicitar un nuevo vuelo sin coste adicional con la misma compañía en los próximos días.

Ariel se mostró “contento” de que Hong Kong haya podido “mantenerse fuerte” en las protestas “a pesar de lo ocurrido ayer”, cuando hubo un nuevo choque entre manifestantes y policía. Uno de los manifestantes presente en las protestas del sábado describe para LA RAZÓN la respuesta de la policía “extrema” y “excesivamente violenta” y destacando la “diferencia de equipamiento” entre ambos bandos.

La ruta que une Madrid con Hong Kong, que se estrenó en 2016, tiene un vuelo directo de ida y otro de vuelta a diario con la capital de la región administrativa especial. En El Prat de Barcelona, se ofertan los mismo vuelos en días alternos.

Esta parada del tráfico aéreo, según Nebula, alias de una de las manifestantes presente este lunes, sirve para “informar” de lo que “pasa en Hong Kong” y que no sea una sola “pieza de las noticias”. Las repercusiones en la población se han hecho notar. Ariel se ha mostrado entusiasmado con que sus compatriotas hayan “podido conseguir” el propósito de frenar el funcionamiento del aeropuerto con mayor carga a nivel mundial.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *