Cantó quiere cambiar la ley de À Punt

À Punt está desfasada y no cumple los requisitos de una televisión moderna, eficaz y adaptada al siglo XXI. Estas son las razones esgrimidas por el síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, para defender una nueva ley para la televisión pública valenciana.

En un desayuno con los medios de comunicación el líder de la formación naranja aseguraba que «hay que repensar telecompromís» en una crítica a la gestión desarrollada en la cadena que ha abocado a una reducida audiencia que ha puesto en tela de juicio la labor de la máxima responsable, Empar Marco.

Cantó aseguró que no vale un pequeño cambio, como la renovación de los consejeros que finalizan ahora su mandato, o sustituir a la directora general de À Punt, porque «no quiere parches» en este asunto.

Pero además, considera que la persona que se ponga al frente de la Radiotelevisión Valenciana debe ser un buen gestor, moderno, que conozca el medio y los retos que se plantean en el futuro para conseguir «una televisión del siglo XXI».

Cantó criticó que no se han cumplido los objetivos marcados para su puesta en funcionamiento, ni siquiera aquellos que se tomaron como bandera como el de salvar o reflotar al sector audiovisual valenciano. Hoy, muchas de las productoras que se pusieron en marcha o se impulsaron vuelven a tener serios problemas después de que À Punt no haya renovado sus contratos.

La situación se complica especialmente ante una situación política de incertidumbre y sin financiación. «Nadie entendería que se amplíe la inversión en la cadena mientras se producen recortes o impagos en los servicios básicos de los valencianos». La modificación pasaría por un cambio de sistema.

Críticas a Oltra y a Puig

Toni Cantó criticó la incertidumbre económica por la que atraviesa la Comunitat Valenciana con la prórroga de los Presupuestos del Estado y la paralización política que supone un Gobierno en funciones, al tiempo que responsabilizaba al president de la Generarlitat, Ximo Puig, de la situación, sobre todo tras anularse la reunión prevista con la ministra de Hacienda para tratar la falta de financiación. «La irrelevancia de Puig en Madrid la van a acabar pagando todos los valencianos con recortes y subidas de impuestos».

También cargó contra Compromís que apoya a los socialistas en el tripartito. «El partido de Oltra ha demostrado que solo quería mantener el poder, mientras sigue apoyando a un PSPV que no resuelve la financiación».

Las inversiones de Puig

En cuanto a la petición de Cs para la creación de una comisión de investigación sobre las inversiones de Puig en medios de comunicación, Cantó aseguró que su partido sigue esperando saber qué opinan los socios del tripartito sobre esta cuestión de la que dijo que puede ser de todo menos ética.

Cantó aseguró que su partido está preparado para enfrentar una nueva campaña electoral, a pesar de que insistió en que lo mejor para el país y para la Comunitat sería que hubiera un Gobierno cuanto antes.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *