[wp_ad_camp_1]
Carlos Ruano Llopis (Valencia, 1878 -1950)
(Valencia, 1878 -1950) nació en 1878 en el pueblo de Orba. Nacido en el seno de una familia modesta, siendo el cuarto de siete hermanos. El tema taurino fue el más destacado de su obra. A ello contribuyó indudablemente, su enorme afición por el mundo de los toros que no en pocas ocasiones le tentó a pasar a la vida activa y que solo la profunda devoción que sentía por la autora de sus días, le hizo desistir de su decidido empeño en ser torero. En cierta ocasión en que Joselito » Gallo» contemplaba uno de los magníficos carteles del artista dijo: «El que ha pintado esto, sabe torear, aunque nunca haya toreado»
Trabajó para la industria cinematográfica de Hollywood, dirigiendo las escenas taurinas y diseñando los carteles anunciadores de la película Sangre y Arena basada en la famosa novela de Vicente Blasco Ibáñez e interpretada por Tyrone Power y Rita Hayworth.
Sus últimos años estuvieron colmados por el ferviente deseo de volver a España; un viaje que nunca lograría realizar a causa de la enfermedad que finalmente le llevó a la muerte el día 2 de septiembre de 1950.