En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Forcadell ha considerado que suspender la autonomía es un “flaco favor a la democracia”, ya que a su juicio, lo que está haciendo el Parlament catalán es “responder a la voluntad que expresó el pueblo de Cataluña” en las pasadas elecciones del 27 de septiembre.
Para la presidenta del Parlament, “en democracia se puede hacer todo”, siempre que se haga de manera “democrática y pacífica”. Así, Forcadell cree que si se aplicase el artículo 155 “se estaría negando al pueblo catalán su libertad de expresión”. Además, según Forcadell, el Gobierno utiliza las “leyes contra la democracia”, algo que rechaza porque asegura que hay que resolver los problemas políticos con “respuestas políticas” y no con una solución “jurídica”.
Por otro lado, Carme Forcadell ha explicado que admitió la propuesta de resolución de Junts Pel Sí y la CUP, porque es su obligación como presidenta del Parlament. También ha reconocido que no sabe cuándo se votará la propuesta, ya que es necesario que se constituya el Grupo Popular y este tiene como fecha límite el 5 de noviembre.
Source: Valencia Noticias