Carrasco hará campaña para recuperar Castellón sin renegar de la marca PP

Begoña Carrasco aspira a recuperar la capital de La Plana para el PP. Afín al presidente del PP, Pablo Casado-forma parte de su Ejecutiva- defendió ayer el proyecto de su partido. «Hay muchas cosas que no comparto, pero no me desmarcaré de Pablo Casado tras los resultados de las elecciones generales porque no se abandona a un compañero en el campo de batalla».

Defendió que su partido es el PP, al que se afilió con 23 años porque comparte sus ideas y principios y a continuación matizó, pero «no soy un robot», dijo para dejar bien claro nunca estará al cien por cien de acuerdo en todo.

Sobre posibles pactos postelectorales en las elecciones municipales, reivindicó que su partido «saldrá a ganar» y a ser alternativa del cambio para tender la mano a los ciudadanos y liderar un gobierno de centro derecha y moderado.

En las elecciones autonómicas el PSOE fue la primera fuerza en la ciudad de Castellón con 23.256 votos, cifra que representa el 25 por ciento del total. Le siguió el PP con 16.745 votos y el 18 por ciento de los apoyos; Ciudadanos obtuvo 16.230 votos (17,9 por ciento); Compromís 13.466 votos (14,86 por ciento); Vox 9.625 (10,62 por ciento) y Unides Podem-Esquerra Unida 7.414 votos (8,18 por ciento).

Así, dijo que tenderá la mano a Ciudadanos para formar ese gobierno de centro, pero añadió que el candidato a la alcaldía de la formación naranja, Alejandro Marín-Buch, no ha dejado claro con quién quería pactar.

Sobre si un acuerdo con Vox dejó la respuesta en el aire y dijo que serán «los castellonenses los que decidan».

Más empleo menos impuestos

En cuanto a su programa para la ciudad aseguró que en primer lugar restablecerán el topónimo en castellano y en valenciano para la ciudad, y también crearán una gran área de empleo y desarrollo económico, un plan estratégico para el turismo y un plan para bajar impuestos.

Carrasco criticó a la actual alcaldesa, la socialista Amparo Marco, a la que calificó como la «alcaldesa ausente». Además, criticó al PSPV por querer imponer que «seamos catalanes de segunda en lugar de valencianos de primera».

A la conferencia de Carrasco acudió el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra. La candidata del PP a la Alcaldía de Castellón agradeció su presencia durante su intervención y se refirió también al ex presidente de la Generalitat y ex alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *