Casado acusa a Sánchez de usar a sus ministros como «escudos humanos»

El líder del PP, Pablo Casado, le espetó a Pedro Sánchez que el «tigre independentista le ha devorado», y se mostró convencido de que los españoles castigarán en las urnas su estrategia de pactar con los que quieren romper España. “Ha pactado con los enemigos de España para mantenerse en el poder”. Por ello, al final de su intervención de un Pleno convocado para debatir sobre el Brexit, Venezuela y las sociedades instrumentales de los ministros tiró del refranero y le deseó que «ojalá usted se vaya con tanta paz como descanso deja”.

El líder del PP recriminó al PSOE que ahora quiera repartir «carnets de moderación» o «crispación» y se mostró convencido de que Sánchez recibirá «al final» en las urnas el «correctivo».

Después de que Sánchez visitará el domingo en Francia las tumbas de Manuel Azaña, el líder del PP le recomendó también leerlo porque el expresidente de la II República decía que no le preocupaban los políticos que no sabían hablar sino los que no sabían que lo que hablan. «Y usted no sabe de lo que habla y miente, miente y miente todo el tiempo”.

El líder del PP acusó a Sánchez de usar a sus ministros como “escudos humanos” y le reprochó que no haya «echado» a siete de ellos pese a sus problemas de «ejemplaridad”. «La ejemplaridad tiene que aplicársela usted mismo”.

Casado, lamentó «mucho» que Sánchez no aceptara su oferta de diálogo que le ofreció como fue para la política presupuestaria y la aplicación del artículo 155.

En cuanto al Brexit y Venezuela, Casado reprochó a Sánchez que venda ahora un decreto ómnibus en el tiempo de descuento cuando lo que hizo fue llegar a un mal acuerdo del que se rió hasta Theresa May sobre el asunto de Gibraltar y recordó que el tema del Peñón es importante Andalucía y para España. Asimismo, le recordó a Sánchez que tiene que liderar una política en Iberoamérica porque esto es España, no Alemania o Francia. “Nosotros sí que estamos comprometidos con Venezuela” y le pidió que tenga “una posición firme”. “No quiero que Venezuela sea una país de esclavos” y recordó que eso ocurre cuando quien gobierna es un dictador como Maduro.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *