Casado, «libre» para liderar la bandera de la regeneración

Para Génova, la decisión del Tribunal Supremo deja al líder del PP, Pablo Casado, libre de manos para «liderar» la bandera de la regeneración. En el nuevo PP hacen paralelismos con la situación actual del PP y la de la etapa final de José María Aznar en la oposición. «Llegamos a La Moncloa liderando la lucha contra la corrupción y ofreciendo un programa de regeneración en todos los ámbitos. Y justo por aquí es por donde nos ha venido el principal desgaste en los últimos años», sentencian las fuentes consultadas. Sin «caso máster», el PP cree que Ciudadanos pierde discurso en otro de los espacios donde ha residido su fortaleza, el de presentarse como el partido «limpio» y alternativa del PP.

«Ni son alternativa porque repartir el voto no se ha traducido en gobiernos presididos por Cs sino en gobiernos del cambio, ni son ya el único partido que puede dar lecciones de regeneración». Casado va a centrar su oposición en aquellos temas en los Cs les ha robado más espacio. En el discurso territorial, en la política económica y la bajada de impuestos y en la regeneración. Por lo menos, el nuevo PP entiende que no tiene motivos para bajar la cabeza. Tampoco del pasado, en el que ellos dieron «la cara por el partido» –subrayan–, pero no tuvieron «ninguna relación» con esos casos de corrupción.

Al PP le quedan todavía por delante baches relacionados con esos casos de corrupción de la etapa anterior. Está pendiente el juicio por los «papeles de Bárcenas». Pero el nuevo PP se siente fuerte para resistir ese viento en contra porque consideran que todo el mundo tiene claro que se ha abierto una nueva etapa en la que ya no hay nadie en la dirección a quien se le pueda atribuir responsabilidades en los escándalos de etapas anteriores. Para Génova, la decisión del TS tiene un recorrido político que va mucho más allá del hecho de que evite a Casado el trance de tener que someterse a un suplicatorio y a una investigación judicial por sus estudios en la Universidad. Interpretan que supone tanto como darles un balón de oxígeno para avanzar en el objetivo que se han marcado para recuperar votante de centro. Además de liberarles la agenda para que Casado pueda dedicarse a hacer política de oposición «sin que nadie le pueda dar lecciones de nada». La izquierda y Cs mantendrán su campaña por el «máster» con el argumento de que lo que ha liberado al líder popular es su condición de aforado. Génova dice que no le preocupa. «Eso no tiene ningún recorrido ya». Hoy, Casado empezará a «calentar» la precampaña autonómica y municipal. Génova ha diseñado un goteo de presentaciones de candidatos para que la foto final puedan realizarla antes de la Convención Nacional y no empañe el debate sobre propuestas programáticas. En Madrid, siguen deshojando la margarita después de intentarlo con Manuel Pizarro, con insistencia, y que éste haya rechazado volver a la política.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *