Casado: “Si se divide el voto se va a quebrar España”

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, dio un mitin en Valladolid, en la explanada que hay frente a la iglesia de San Pablo, uno de los lugares más representativos de la ciudad castellano leonesa y que vendría a hacer un guiño de aquel santo que experimentó la conversión tras caer del caballo. Desde allí, Casado llamó a impedir la “humillación” de un pacto de Pedro Sánchez con los independentistas, tras los mensajes que han lanzado Junts por Cataluña (JxCat) y ERC para facilitar un Gobierno del PSOE.

Por eso, ha afirmado que España “se la juega” y ha apelado al voto “patriótico, urgente y necesario” al PP porque “si se desune el voto se va a quebrar España”. “Quién no vote al PP estará votando a Sánchez” porque “si el 28 de abril no llegamos a La Moncloa no habría ni libro de reclamaciones ni segunda vuelta”, informa Ep. Entre 2.000 afiliados y simpatizantes del PP, según los organizadores, Casado advirtió de que si gana Sánchez volverá a pactar con los independentistas y Podemos, haciendo a Pablo Iglesias ministro del Interior, a Quim Torra de Administraciones Territoriales, a Carles Puigdemont titular de Exteriores y a Arnaldo Otegi titular de Justicia. “Vamos a impedirlo. No podemos recibir esta humillación”, y destacó que es “solo la guarnición del plato” que les espera el 29 de abril, tras las elecciones, si no lo evitan en las urnas. Según ha indicado, el “plato principal” es ERC, JxCAT, el PDeCAT y “también Otegi y Pablo Iglesias” y se mostró convencido de que Sánchez los indultará. Una vez más, el presidente del PP se ha mostrado convencido de que Pedro Sánchez indultará a los líderes independentistas del 1 de octubre que ahora están siendo juzgados por el Tribunal Supremo. “Aunque el Supremo condene a los presos golpistas, Pedro Sánchez los va a indultar”, ha afirmado, tras recordar que él ya le ha preguntado cinco veces por este asunto en el Congreso y no le ha contestado. Tras insistir en que Pedro Sánchez es “un peligro público para España” y el presidente “más radical de la historia de España”, ha señalado que “no hay bandera que pueda tapar con quien se ha aliado Pedro Sánchez” a pesar de que ahora se presenta con un “disfraz” de moderación y centralidad. El líder el PP acusó a ERC de querer “borrar al Rey de España”. Ante esto, salió en su defensa y aseguró que “nosotros decimos ‘Viva la Monarquía constitucional’, ‘Viva el Rey’. ¿Qué es eso de que venga Rufián a tachar el nombre del Rey?”.

Casado también agradeció la implicación de los dos ex presidentes Mariano Rajoy y José María Aznar en la campaña de los populares. “Gracias a Aznar y a Rajoy por estar a pie de obra peleando los colores de esta camiseta con la generosidad, el empuje y el legado del que pueden presumir como bandera”.

El líder de los populares aseguró que confiar en Sánchez para que recupere las pensiones es como confiar que el zorro te vaya a cuidar las gallinas, destacó que si el líder socialista gana recuperará el impuesto de sucesiones donde el PP lo había quitado.

Al finalizar el mitin, Casado visitó Meneses acompañado de su familia donde visitó una explotación ganadera y se mostró muy interesado en la situación del sector, la agricultura así como la despoblación o la situación en los pueblos y dio un paseo por las calles donde compartió impresiones con los vecinos.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *