Casado y Rivera exigen al presidente del Senado que se retracte tras pedir absolver a los políticos presos

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha levantado ampollas al sugerir que «una sentencia absolutoria» para los independentistas que lideraron el procés «lo reconciliaría todo». Así se ha manifestaba en una entrevista en “El País” en la que apunta a que una resolución del Tribunal Supremo en otro sentido «generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán». Aunque posteriormente, el diario emitió una rectificación para aclarar que donde dijo “reconciliar” decía “reconsiderar”, el sentido del mensaje sigue siendo el mismo.

El recién elegido presidente de la Cámara Alta deja caer que lo conveniente para acallar a los independentistas y evitar represalias es que el Supremo absuelva a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Josep Rull y Jordi Turull.

Como era de esperar, las reacciones a estas polémicas palabras y a la intromisión en la labor de la Justicia no se han hecho esperar. El primero en hablar ha sido Pablo Casado, quien a través de las redes sociales ha señalado que el senador del PSC ha reclamado hoy a los magistrados del Supremo que “absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia”.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *