Català impedirá que se subvencione a entidades que no respeten el Estatuto

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Català, anunció ayer que impulsará un cambio de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento y sus Organismos Públicos para «impedir que el dinero de todos los valencianos se destine a pagar ayudas a entidades que no respetan el Estatuto de Autonomía y la Constitución».

Català concretó que esta nueva normativa apuesta por prohibir que reciban subvenciones las entidades que «menosprecian nuestras señas de identidad, tradiciones y cultura, así como aquellas que organicen actos en defensa de los movimientos separatistas catalanistas y en contra de la unidad de España».

La candidata del PP a la Alcaldía acusó al tripartito de Joan Ribó de financiar con «300.000 euros al catalanismo», que según sostiene, se han materializado en «pagar un acto de homenaje a los políticos independentistas» al que Ribó asistió y que es considerado por Català como «algo intolerable y muy cuestionable desde el punto de vista jurídico».

Asimismo, alabó también el tejido asociativo festivo y cultural valenciano y a las entidades que se dedican «a trabajar para difundir nuestra cultura e identidad valenciana», y pidió que se destinen esos 300.000 euros a ellas.

Casanova, hijo predilecto

Por otra parte, la Comisión de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer por unanimidad nombrar a título póstumo Hijo Predilecto de Valencia a Manuel Casanova Safont.

La propuesta fue impulsada por Català, al considerar que «Manuel Casanova fue un valenciano que se empeñó con todas sus fuerzas para que la ciudad en la que nació fuera la sede de la regata más antigua de la historia, la America´s Cup. Ese empeño, y su pasión por el mar que le vio crecer, en una casa cercana a la playa de Las Arenas, fue determinante para que la 32 edición de la competición náutica más importante del mundo se celebrara en nuestra ciudad. Además, fue un abogado de reconocido prestigio con infinidad de premios y honores por su labor como jurista, por lo que fue reconocido con la distinción de San Raimundo de Peñafort».

Dentro del campo de la náutica, fue condecorado con la Medalla al Mérito Naval y presidente del Real Club Náutico de Valencia durante 26 años, periodo en que construyeron las nuevas instalaciones y en el que contribuyó a modernizarlo y engrandecerlo hasta convertirlo en un referente europeo.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *