Català (PP) confía en recuperar el 26M los votos de Vox y Cs

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Català, se mostró ayer optimista en su interpretación de los resultados cosechados por su formación el pasado domingo pese a que esta ha perdido más de la mitad de los escaños en el Congreso. «La posición actual entre los partidos con opciones a ganar la alcaldía está muy igualada. El PP marcó su suelo el pasado domingo, y ahora va ir hacia arriba, mientras otros partidos como Ciudadanos (Cs) se situaron en el techo que pueden alcanzar». Los datos, dijo, «arrojan una esperanza importante; el centro-derecha supera los 2.000 votos de diferencia a la izquierda. Tenemos opciones de gobierno en todos los escenarios».

Recuperar la vara de mando en el Cap i casal pasa, según apuntó, por recuperar los votos que fueron a parar a Vox y de aquellos votantes de Ciudadanos que temen que el partido de Albert Rivera pacte con el PSOE.

Reivindicaciones

Català, que se presenta como la líder del centro-derecha de valencia, insistió en que el PP tiene margen parar mejorar los resultados del 28A, pero asume la victoria de la izquierda en los Gobiernos central y autonómico. Por ello no quiso dejar pasar más tiempo y se lanzó a reivindicar varios proyectos para la ciudad.

«La Generalitat debe comenzar con las obras de la T-2, continuar con los 21 colegios y centros educativos pendientes y levantar un gran complejo hospitalario en la antigua Fe de Campanar y no un ambulatorio grande como pretenden».

Defendió que cuando gobernaba el Partido Popular en la Generalitat, se invertían cada año en Valencia 200 millones de euros. «El ejercicio pasado, el más generoso de esta legislatura (de PSOE y Compromís) fueron 20 millones». Criticó que pese a que Valencia supone el 20 por ciento de la población de la Comunitat, en 2018 le correspondió un ocho por ciento de inversiones.

Al presidente Pedro Sánchez le pedirá la segunda fase del Parque Central, la condonación de los 420 millones de deuda del Consorcio de La Marina y los 38 millones para el transporte metropolitano, «porque todo esto es lo que necesita la ciudad de Valencia. Los socialistas nos anunciaron a bombo y platillo que iban a hacerlos y no lo han hecho».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *