Celaá pide al Govern que apoye el acuerdo presupuestario

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha pedido hoy al presidente catalán, Quim Torra, y al Govern de la Generalitat que se desbloquee la vida política en Cataluña y que los partidos catalanes «apoyen» el acuerdo presupuestario alcanzado con Podemos, porque será «muy beneficioso» para la sociedad catalana.

«Estamos avanzando seriamente en conceptos importantes para Cataluña y ha llegado el momento de dotarles de soporte económico», ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el acuerdo presupuestario.

Tras advertir a Torra de que «es hora de trabajar por todos los catalanes», la ministra portavoz ha recordado que la semana que viene habrá nuevas reuniones de las comisiones bilaterales de infraestructuras y cultura y ha recalcado que eso es «política de hechos frente a quienes prefieren continuar con el combate de la retórica».

El Ejecutivo se ha dirigido de nuevo al presidente catalán, Quim Torra, y a las fuerzas parlamentarias catalanas para pedirles «que busquen, que trabajen, que exploren la salida del laberinto».

«Es hora de que desbloqueen las instituciones», ha insistido Celaá, que ha vuelto a reclamar «la normalización institucional» de Cataluña y ha dicho que «lo sucedido esta semana en el Parlament nos obliga a mantener el mismo mensaje» porque Cataluña «necesita urgentemente diálogo interno».

«La crisis independentista ha tenido un nuevo episodio en el Parlament; lejos de poner fin al bloqueo institucional, los últimos movimientos indican que no va a salir fácilmente del conflicto», ha aseverado.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *