Celdas en las calles de Pamplona para convertir en «inocentes» a los etarras

Con el permiso del ayuntamiento de Pamplona, gobernado por Bildu y la connivencia del gobierno navarro el paseo de Sarasate de la capital navarra se colocaron ayer dos casetas acristaladas escenificando unas celdas para recordar el sufrimiento por el que pasan los presos de la banda terrorista ETA.

La plataforma a favor de los derechos de los presos, Sare, ha elegido el día de los inocentes para proyectar a los terroristas como tal y así concienciar sobre lo que definen como la “conculcación de los derechos humanos de los presos”. Los organizadores pretende así “concienciar” sobre la “necesidad de dar solución al conflicto” y la importancia de “cerrar las heridas a consecuencia del conflicto».

Las supuestas celdas, que parecen una especie de caseta de obra acristalada, pretende conmover a los ciudadanos sobre los 8 metros cuadrados en los que se encuentran los etarras con una cama, una mesa y una silla. Además, hasta 30 personas pasarán desde hoy hasta mañana por ellas, con relevos de 30 minutos cada uno, para que de cara al futuro “se piense diferente” y así “construir puentes”.

Frente a este escenario, unas 200 personas convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo de ETA (Anvite) se concentraron frente al Parlamento navarro para protestar por la iniciativa de la plataforma. Las víctimas, portaron pancartas con varios carteles con el mensaje “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *