César Sánchez, contundente ante el deseo del Consell de eliminar diputaciones

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se mostró ayer contundente a la hora de defender la importancia de las administraciones provinciales y su necesaria función en el mapa político actual frente a la propuesta del Consell de elaborar una ley que limite las competencias y rangos de dichos entes.

Sánchez manifestó que «el tripartito valenciano nos va a encontrar enfrente siempre que trate de saltarse la Constitución y pretenda recortar los derechos de nuestra provincia». Esta intención solo demuestra, según recalcó el máximo responsable provincial, «el desconocimiento que tienen de las diputaciones y del papel que ejercen en la política local, provincial, autonómica y nacional».

Además, el presidente insistió en que «tratan de romper la unidad nacional a través de la fractura del sistema de organización estatal» y al respecto recordó que «ya lo intentaron con la fallida Ley de Comarcalización. No voy a permitir que el Consell rompa la unidad de España y elimine las diputaciones».

En su alegato, César Sánchez incidió en que las diputaciones son las Administraciones más cercanas a los ayuntamientos y las que mejor conocen las necesidades reales de los consistorios, y por tanto, de los ciudadanos de multitud de localidades y municipios de la Comunitat Valenciana. «Resolvemos los problemas que nos trasladan los alcaldes con eficacia y urgencia y velamos por el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos pueblos y núcleos urbanos más pequeños».

Una función «irremplazable»

Las diputaciones provinciales, tal y como concretó César Sánchez, son garantes de inversiones, planes y convocatorias que llegan directamente a los municipios para cubrir sus reclamos infraestructurales y dotacionales. Recalcó que «somos la institución que mejor conoce nuestra realidad territorial por lo que nuestra función es irremplazable».

Objetivo: «Desviar la atención»

Según Mari Carmen Contelles, portavoz del PP en la Diputación de Valencia, el Consell pretende «eliminar la Diputación en un intento de desviar la atención ante los casos de corrupción que afectan a su partido», y señaló que el «problema son los presuntos corruptos que la gobiernan».

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *