Cierval limitará la presencia de empresas al 30 por ciento

El proceso de reorganización de la patronal autonómica Cierval sigue su curso. Ayer la organización envió a sus provinciales el borrador de los futuros estatutos, redactados por el propio presidente de la asociación empresarial, José Vicente González. Uno de los principales cambios que se introducen es la presencia de empresas y sectores en la Asamblea general, que estará limitada al 30 por ciento, exactamente igual que en el modelo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

La condición para que una empresa pueda formar parte de la Asamblea es que esté asociada a alguna federación, con el objetivo de que no se produzcan conflictos de competencias.

Además, la presencia de los vocales en el órgano de decisión de la patronal estará en función de las cuotas que se pagan, y no del peso específico del sector. Con ello se produce una liberalización que tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de la organización.

Pero el borrador quedará en papel mojado si las tres provinciales, CEC, CEV y Coepa, no dan su visto bueno a las nuevas normas. Aunque hasta ahora Alicante y Castellón parecían reticentes a estos estatutos, ahora parece que el ambiente está más relajado tras el cambio en la cúpula de Castellón. La organización alicantina, por su parte, no está en condiciones de plantear muchas exigencias teniendo en cuenta que se encuentra al borde de la liquidación concursal.

En todo caso, el proceso de reestructuración pende también fundamentalmente del informe jurídico y fiscal encargado por Cierval y la CEV sobre la situación real de las patronales castellonense y alicantina, que determinará si la absorción es rentable y factible o no.

Source: Comunitat Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *