Cinco F-18 españoles protegerán el cielo del Báltico en mayo

Tal y como informa Servimedia, España volverá a participar en la operación de la OTAN que vela por la seguridad de los países bañados por el mar Báltico que no cuentan con aviones de combate, estos son, Estonia, Letonia y Lituania. España enviará cinco F-18 el próximo mes de mayo en misiones de protección y supervisión de la seguridad del tráfico aéreo.

La última participación del país tuvo lugar en 2018, el año pasado, pero se enviaron seis Eurofighter del Ala 11 con base en Morón de la Frontera. En esta operación, será el Ala 12 de Torrejón de Ardoz la que desplace las aeronaves. En años anteriores, España mandó cuatro cazas Eurofighter (primer trimestre de 2015 y primer trimestre de 2016) y cinco F-18 (2017).

Tras la integración de los tres países previamente mencionados en la OTAN, Rusia comenzó a surcar las rutas que sobrevuelan las áreas internacionales del golfo de Finlandia y el mar Báltico bordeando Estonia, Letonia y Lituania. Los cazas españoles sólo intervienen en tres supuestos; cuando una nave aparece sin haberse declarado un plan de vuelo; cuando no existe comunicación entre el controlador aéreo y el piloto; y cuando queda desactivado el transpondedor.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *